jueves, 10 de diciembre de 2015

¿Que es street marketing?

El efecto que los anunciantes buscan conseguir cuando ponen en marcha una campaña de Street marketing es sorprender y que les recordemos

Transformar una parada de bus en el salón de tu casa con sofá como lo hizo Ikea, adaptar un vagón de metro como si fuera la pantalla de una Nintendo DS, pintar una de las rayas de un paso de cebra con un blanco reluciente y la cara de Don Limpio y un banco simulando las chocolatinas de KitKat entre otras..  Y es que hay todo un mundo entero para crear, y un universo para imaginar.






Calles, bancos, escaleras, autobuses, en el metro, marquesinas, pasos de cebra, elementos urbanos, edificios, coches.. existen tantos soportes para el street marketing como objetos en el medio urbano. 







Este tipo de acciones publicitarias capta de lleno nuestra atención, al contrario que una página de prensa o un anuncio TV a los que ya estamos acostumbrados, donde es más improbable que nos produzcan un factor sorpresa.

El street marketing permite acercar las marcas a la calle, a la vista de todas las personas, por lo que no se permite fallar y se debe sorprender. ¿Que pensáis de esta forma de publicidad poco común a día de hoy?

No hay comentarios:

Publicar un comentario